Luego de que se informara sobre la muerte masiva de perros en Ciudad Constitución, autoridades del Ayuntamiento de Comondú confirmaron que los animales fueron envenenados por lo que ya investigan el caso para dar con el responsable.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Armando Reyes, informó que están en coordinación con autoridades de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que ya recibió la denuncia correspondiente.
Detalló que anteriormente recibieron reportes ciudadanos por ganado que ha muerto a causa de mordeduras de perros callejeros, situación que, asegura, podría tener relación con el asesinato masivo de los canes.
“Podría ser que alguien estuviera haciendo algún tipo de venganza por su propia mano porque también hemos tenido reportes al 911 en relación a ataques de perros a chivos y borregos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, reprobó el acto aunque reconoció que la problemática de perros callejeros en diversas zonas de Ciudad Constitución es una realidad que afecta a la ciudadanía.
No obstante, el presidente municipal recalcó que aunque los canes ocasionen daños en granjas y viviendas, no es excusa para haberlos envenenarlos, advirtiendo que habrá consecuencias por este hecho.