La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se pronunció con respecto a las responsabilidades que recaen sobre los ayuntamientos, señalando que la carga de trabajo es tal que no alcanza con el periodo de tres años que establece la ley para cada gobierno municipal.
“Sí, definitivamente yo considero, y esto lo decía incluso antes de ser alcaldesa, que tres años no era suficiente para una administración municipal porque todos los principales temas sociales recaen sobre los ayuntamientos, sobre los municipios”, reiteró.
“Entonces, iniciar con los proyectos y poderlos concretar es un poquito complejo lograr en tres años solamente que tuviéramos todo el recurso y aquí hemos tenido que tomar decisiones”, agregó
Mencionó cómo pueden repartirse los pendientes, obligaciones y proyectos por cada año de gobierno municipal, que pudieran resolverse en poco tiempo si hubiese una alta solvencia de recursos.
“Pero yo creo que pocos son los municipios que pueden decir eso de manera que yo sí coincido que tres años es muy poco, creo que deberían de durar cuatro años pudiera ser este suficiente o incluso seis”, señaló.
Enfatizó que se trata de una opinión y que es un tema que sólo queda en manos de legisladores que pudieran llegar a trabajar una reforma de este tipo.
Por otra parte, recordó que hay otros métodos establecidos por ley, como la reelección, que permiten poner a prueba el trabajo de servidores públicos ya que se someten a una revaloración frente a la ciudadanía.