En el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente municipal Oscar Leggs Castro hizo el compromiso público de aprobar en Cabildo la Tercera Actualización del Plan de Desarrollo Municipal, así como el plan parcial de El Tezal.
Entre los logros de su gobierno, Leggs Castro destacó el avance en el proceso para la actualización del PDU, donde se pudo lograr la consulta pública, donde todos los interesados pudieron opinar y aportar ideas para enriquecer el documento que pretende dar certidumbre al desarrollo urbano y turístico del municipio hasta el 2040.
Enfatizó que el objetivo de esta tercera actualización del PDU es consolidar el centro de población sostenible mediante acciones, obras y proyectos en materia de suelo, vivienda, equipamiento, infraestructura y movilidad a corto, mediano y largo plazo.
Y destacó que uno de los principales puntos que se tienen dentro de la Tercera Actualización del PDU es el proyecto del eje interurbano, que será la tercera vía de comunicación carretera entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, el cual por primera vez quedó debidamente delineado y marcado como vialidad prioritaria en el documento.
En ese sentido, el alcalde comentó en su informe que dicho instrumento será aprobado en Cabildo antes de que concluya su administración.
Sin embargo, agregó que no sería un instrumento para los intereses de unos pocos, si no de utilidad para todos los cabeños.
Más adelante, al informar que el IMPLAN además del PDU en su administración había avanzado en la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de El Tezal, dijo que dicho instrumento también será aprobado.
Cabe mencionar que desde hace aproximadamente dos semanas, el Consejo Coordinador de Los Cabos, la Asociación de Hoteles y grupos ciudadanos como el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, así como Colonos de El Tezal, urgieron la aprobación de ambos instrumentos de planeación.