La Paz.-El dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, realizó una crítica sobre los cuatro años de mandato que cumplió esta semana el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, enfatizando que este periodo de administración estatal ha destacado por opacidad y corrupción.
El líder juzgó el hecho de que se convocara a un festejo por los cuatro años de la llegada de la Cuarta Transformación a Baja California Sur, recalcando que existen diversos pendientes y fallas evidentes, sobre todo en la gestión y transparencia de recursos públicos de la entidad.
“Lo que sí hay a cuatros años de gestión es opacidad y pendientes, se habla de avance en proyectos, pero simplemente no se especifica cuáles; se presume planeación, responsabilidad y manejo adecuado de los recursos públicos cuando en realidad lo que a esta administración ha distinguido es la opacidad”, dijo.
El presidente del PAN subrayó que aún no se informa a las y los sudcalifornianos si ya se solventaron las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de tres mil 200 millones de pesos.
“Se han observado más de siete mil millones de pesos, entonces uno se pregunta si hay un manejo adecuado de los recursos públicos”, dijo.
Mares Aguilar hizo hincapié en que Víctor Castro ha manejado recurso estatal como ningún otro gobernador, sin embargo, insiste, esto no se ve reflejado en beneficios reales para la sociedad ni en obras tangibles.
“Para festejar dicen ellos para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación, cualquier cosa que esto signifique, a Baja California Sur”, comentó.
“La pregunta que yo como ciudadano y miles de ciudadanos de Sudcalifornia es: ¿de verdad hay algo que festejar? Yo creo que la percepción generalizada es que esta administración estatal es una gestión de parches más que un proyecto sólido de desarrollo para Baja California Sur”, agregó.