Miraflores.-Cuatro personas fueron detenidas por autoridades municipales y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República luego de ser sorprendidos talando árboles de manera ilegal en una zona de reserva de la Sierra la Laguna.
En una transmisión en vivo del Ayuntamiento de Los Cabos, el director municipal de Ecología, Raúl Verdugo explicó que fue ayer alrededor de las 2:00 de la tarde que el dueño del predio alertó de los hechos, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio inspectores de Ecología y elementos de la Policía Municipal.
A su llegada, informó, las autoridades municipales encontraron a cuatro personas que cargaban 7 árboles de los denominados palo brea, que montaban en una grúa.
Los elementos solicitaron a los sospechosos los permisos ambientales correspondientes para realizar la tala de árboles, pero no contaban con ellos, por lo que se configuró un posible delito ambiental de tala ilegal, toda vez que el predio donde cortaron los árboles es parte de la reserva de la biosfera de la Laguna y está prohibida la tala.
Por tal motivo los sospechosos y las unidades fueron detenidos por la autoridad y puestos a disposición de la FGR para iniciar una investigación en su contra.
El funcionario recordó que existe la instrucción del presidente Oscar Leggs de tener mano dura y no permitir ninguna acción que atente contra el medio ambiente en el municipio.