La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que en total 60 escuelas se unieron al paro laboral convocado por docentes y administrativos compensados en Baja California Sur.
No obstante, únicamente se unieron 8 escuelas de La Paz y 52 en Los Cabos. Ante esta situación, manifestantes señalaron que el SNTE debilitó la organización programada para el paro del 18 de octubre.
Mencionaron que el secretario general, Elmuth Castillo Sandoval, truncó la protesta al no respaldar el paro laboral de ayer y al convocar a una suspensión de clases para el 25 de octubre.
Por otra parte, continúa la lucha de docentes que buscan recurso para que más de 2 mil profesores y administrativos tengan una plaza en 2023.
Al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, solicitaron que presione y busque recurso sin excusas, como lo ha realizado para otros rubros como la construcción.
“Una de las propuestas que le hicimos al Ejecutivo es que, con la misma entereza que se busca el recurso para la obra pública cuando no se tiene, que de esa misma manera se hiciera la gestión para tener recurso etiquetado para el rubro educativo y la basificación del personal”
“Para nosotros no es suficiente decir no tengo, porque nosotros somos trabajadores al servicio del estado y es nuestro patrón quien debe rendirnos cuentas y, sobre todo, solucionar esta problemática”, dijo Carlos Betancourt, representante del movimiento