Ante la demanda de agremiados de Los Cabos mediante la cual exigen la destitución del director de Transporte, Martín Salinas, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, no descartó remover al funcionario de este cargo.
Precisó que el secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, investiga la denuncia de los transportistas de Los Cabos en la que señalaron supuestos actos de corrupción por parte de Martín Salinas.
En protesta en el Congreso del Estado, manifestaron que el director de Transporte enfoca las inspecciones a un grupo de empresas, dejando libre a las que no cumplen.
Asimismo, denunciaron que el servicio de transporte pirata ha crecido como nunca durante la gestión de Martín Salinas.
“Hay que investigar y si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. Ahí particularmente en Los Cabos, siempre este problema de las transportadoras tiene muchos años ya. Estamos trabajando con ellos para que un Comité regule, que nos ayude”, dijo el gobernador.
Aseguró que investigarán los supuestos actos de corrupción de inspectores de transporte en el principal destino turístico de Baja California Sur.
“Hay que comprobar, yo no quiero corrupción en mi gobierno. Si me comprueban que están cobrando de manera ilegal en cualquier área…Si se tiene que transformar ahí, si es necesario cambiar a los que tengamos que cambiar, sea el inspector, sea el director; nadie está seguro aquí”, subrayó.
Por último, el gobernador sentenció que si alguien actuó mal, se procederá en consecuencia, ya que busca personas honradas para ocupar los cargos del servicio público.
“No voy a permitir que los supervisores o los directores estén sacando provecho, desde aquí les vuelvo a decir: si se comprueba que alguno ha estado pidiendo dinero o actuando de manera irregular, se tienen que separar ya de gobierno”, finalizó.