Este viernes autoridades del Gobierno Municipal de Los Cabos instalaron una sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil ante los posibles efectos que deje la circulación del ciclón tropical “Beatriz” en el Océano Pacífico.
En la sesión se contó con la presencia de 77 integrantes del Consejo, entre ellos fuerzas armadas, cuerpos de emergencia y dependencias municipales. A través de diversas participaciones se reportó el estado actual que guardan los preparativos para prevenir algún suceso por el ciclón tropical.
El secretario general, Ariel Castro adelantó que aunque algunos pronósticos indicaban el desvanecimiento del huracán categoría 1 “Beatriz” tras impactar en Jalisco, el gobierno de basara en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cual indica habrá algunos efectos en Los Cabos el próximo lunes.
Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) reportaron que desde el día de hoy hay efectos en el oleaje de las playas por lo que mantenían alerta de precaución y que en los próximos días habrá vientos de tormenta tropical.
En cuanto a suministros y parque vehicular, el representante de la delegación de La Ribera advirtió que no cuentan con una ambulancia para atender emergencias ya que las dos que donó el Gobierno del Estado se encuentran descompuestas; en ese mismo momento el secretario instruyó para que se diera solución al tema.
Por otra parte, el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras reveló que gracias a Seguridad Publica tendrán repetidores para hacer un canal de comunicación vía radio con la zona norte del municipio, para que, en el caso de ser necesario no se queden incomunicadas las delegaciones.