Las autoridades de los tres niveles de gobierno se preparan para el inicio de las vacaciones de Semana Santa en Baja California Sur con expectativa de recibir hasta 140 mil turistas Nacional y extranjeros en los principales destinos de la entidad.
Los cálculos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) arrojan que los aeropuertos del estado tendrán más de 500 vuelos semanales y se espera una derrama económica superior a los 372 millones de pesos.
Se trata de las primeras vacaciones de Semana Santa con apertura total en el aforo luego de que en los últimos dos años la pandemia obligara a las autoridades a aplicar restricciones para evitar la propagación de Covid-19.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó que este año no habrá restricciones de aforo en ninguno de los destinos turísticos de la entidad
No obstante, ahora las autoridades enfocarán los esfuerzos en los operativos de seguridad con el objetivo de alcanzar un saldo blanco, aseguró el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
La Marina y demás cuerpos de rescate y seguridad tendrán presencia permanente a partir de hoy en las playas de Baja California Sur para mantener el orden y la tranquilidad de las y los vacacionistas.
Cabe recordar que, con el banderazo de salida del operativo de seguridad, se desplegaron más de 2 mil elementos en las principales zonas de recreo de los 5 municipios.