El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que aún hay caminos cerrados en Mulegé a causa de los fenómenos meteorológicos que han azotado al municipio en el último mes.
Específicamente, el 9 de septiembre el huracán “Kay” impactó en Bahía Asunción provocando severos daños en infraestructura carretera del municipio.
Desde entonces, existen caminos en la zona serrana que han permanecido cerrados por las afectaciones que provocó el paso de arroyos.
“Hay algunos caminos cerrados de la sierra todavía”, reconoció el gobernador en entrevista con medios de comunicación.
Aseguró que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal colaboran para restaurar la situación en caminos y carreteras de Mulegé.
No obstante, informó que tomará más de un mes abrir en su totalidad todas las vías de comunicación, aunque en estos momentos, afirmó, ya se logró lo elemental.
“Tenemos cuatro frentes abiertos con maquinaria pesada para ayudar a que estos caminos, algunos tenían años que no se mejoraran. Sin embargo, la lluvia pone más en crisis la necesidad de que se atiendan estos caminos”, declaró.
Cabe recordar que el Gobierno de México publicó el 27 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural por las afectaciones que ocasionó “Kay” en Mulegé, Comondú y La Paz.