De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) los casos de influenza se han incrementado ligeramente en lo que va de esta temporada, según detalló la dependencia estatal.
Hasta la quinta semana epidemiológica de este año, la entidad reportó 83 personas contagiadas con influenza en la temporada actual.
En contraste, entre octubre de 2022 y febrero de 2023, la Secretaría contabilizó un total de 75 pacientes en los cinco municipios, así como una defunción el año pasado.
Cabe recordar que la temporada de influenza es de octubre a marzo, los contagios tienen un predominio de personas de sexo femenino con un 51.8% con respecto al 48.2% de personas de sexo masculino.
Así como lo hicieron durante la pandemia, las autoridades en materia de salud han recalcado la importancia de usar cubre bocas como prevención ante cualquier enfermedad que pueda contagiarse en invierno.
Las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, son las que tienen riesgo más alto de enfermar con un cuadro grave de influenza e, incluso, fallecer.
La SSA precisó que cualquier persona que desee vacunarse puede acercarse a cualquier de los centros médicos del Gobierno del Estado o al IMSS o ISSSTE en caso de ser derechohabiente