A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que por instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) a partir de la primera hora de este miércoles 15 de noviembre se actualizarán las tarifas de las autopistas concesionadas.
Esta “actualización” corresponde al aumento del 3 por ciento en las tarifas de todas las autopistas y puentes en México concesionados al fideicomiso, incluyendo la carretera de cuota que es operada a manos de Capufe en Los Cabos.
Cabe recordar que en marzo del 2023 se tenía previsto un aumento del 7.8 por ciento para las carreteras administradas por Capufe y Fonadin, sin embargo; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el aumento quedaría cancelado hasta nuevo aviso.
De acuerdo a Capufe este ajuste de tarifas permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir gastos de operación y conservación de los tramos carreteros.
Así quedarán algunas de las tarifas en de la carretera de cuota que conecta al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, San José del Cabo y Cabo San Lucas:
De San José del Cabo al Aeropuerto en San José del Cabo, pasará de 45 pesos a 46 pesos en autos.
Del Aeropuerto de San José del Cabo al Aeropuerto de Cabo San Lucas pasará de 104 a 107 pesos por auto.
De San José del Cabo a Cabo San Lucas pasará de 80 a 83 pesos por auto.