El Consejo Municipal de Proteccion Civil de Los Cabos acordó en una sesión esta tarde de jueves dar inicio con la evacuación de personas que habitan en zonas de riesgo a partir del mediodía del proximo viernes ante la circulación del huracán “Hilary” a las costas de Baja California Sur.
El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota informó que después de que sesione el Consejo este viernes, darán inicio con el Plan A de refugios temporales que consta en la habilitación de 21 escuelas en el municipio para albergar hasta 6 mil personas.
Explicó que pese a que en los pronósticos el huracán apunta hacia el norte del Estado, la población cabeña debe estar prevenida ya que los fenómenos meteorológicos son muy “erráticos” y no descartan que cambie la dirección.
Agregó que se tiene un estimado de un acumulado de lluvias de 150 milímetros que podrían generar inundaciones importantes, en ese sentido; expuso que el llamado a la población es evitar acercarse a las zonas de riesgo como lo son arroyos y los rompeolas en las playas.
En Los Cabos actualmente se tiene un estado de fuerza de mil 500 elementos y 600 unidades para atender la contingencia. En caso de ser necesario, se habilitaría en Plan B que consta de 42 albergues para 11 mil personas.