El próximo lunes 6 de marzo se empezará con el mantenimiento y limpieza del corredor turístico en Los Cabos, principalmente en el área de Home Depot a la Sanluqueña, por lo que se advierte a la población que tome las medidas de precaución necesarias.
Los trabajos se realizan dentro del marco del convenio firmado entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Ayuntamiento de Los Cabos, en los que permite la intervención de la autoridad municipal en la carretera federal con el objetivo de mejorar la movilidad y evitar accidentes.
En la última reunión que se tuvo con la SICT esta semana, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo sostuvo que se realizarán trabajos de bacheo en las zonas más afectadas de la “cuatro carriles” y aunque se buscará trabajar en horarios estratégicos para no afectar a los ciudadanos, se recomienda extremar precauciones.
“A partir del lunes habrá trabajos de mantenimientos sobre todo en las laterales, en algunas zonas en los carriles centrales. La limpieza empezó desde hace una semana y durante marzo y abril se harán también trabajos de colocación de barreras de protección en zonas conflictivas y señalización, está por hacerse la licitación”, comentó.
Además, en la reunión se habló sobre tener preparados para agosto de este año los proyectos ejecutivos de los pasos a desnivel que se están planteando en lugares de la carretera como la Glorieta de Fonatur, Cerro Colorado y La Sanluqueña para que se puedan gestionar los recursos ante el Gobierno Federal.