¿A quién diablos representan los regidores?
Al pueblo no.
En la pasada sesión de Cabildo de Cabos, por cuatro regidores no se aprobó la construcción de dos canchas de tenis públicas que servirían de sano esparcimiento a miles de niños, niñas y jóvenes cabeños de las colonias populares de Cabo San Lucas.
Se trataba de un proyecto además social, para que los menores y jóvenes de colonias populares tuvieran pudieran conocer “el deporte blanco” toda vez que no existen en Los Cabos canchas públicas para practicar la disciplina.
Los regidores Irene Galindo (Morena), Héctor Fabián Ceseña (Morena), Sarahi Ramos Murillo (PAN) y Andrea Patricia Ramírez (Nueva Alianza) votaron en contra del proyecto sin un solo argumento para explicar su voto.
Así nomás, por sus pistolas.
En la convocatoria de la Quincuagésima Cuarta Sesión Pública Extraordinaria celebrada el pasado 27 de agosto, en el punto número 7 se incluía el “Análisis, discusión, y aprobación en su caso, del Dictamen que presentan las Comisiones Edilicias Unidas de Hacienda, Patrimobio y Cuenta Pública, Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad y de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, mediante el cual se autoriza la construcción de dos canchas de tenis en el predio propiedad municipal, comprendido en el denominado Plan Maestro Ciudad Deportiva Cabo San Lucas, B.C.S., con la participación de la empresa MEXTENIS, S.A. DE C.V. a través del convenio y demás actos jurídicos que se celebren entre el H. Ayuntamiento de Los Cabos y la referida empresa”; que presentaba el regidor Linze Rodríguez.
Dicho proyecto integral que se pretende realizar en la zona deportiva de Don Kohl había sido anunciado por el director del ATP 250, Geoffrey Fernández a principios del 2024, consistente en dos canchas públicas con una inversión de 16 millones de pesos.
De acuerdo a la información, desde sus inicios, al torneo como parte del apoyo del Gobierno de Los Cabos se le condonaron impuestos municipales, por lo que con esta obra, el exitoso torneo retribuiría a Los Cabos el apoyo brindado a sus eventos pasados y futuros.
Por el tipo de proyecto, la propuesta requería la mayoría calificada, que no se logró por los votos en contra y las ausencias de la todavía síndica y hoy diputada local, Alondra Torres y el regidor Catarino Flores.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Baja California Sur en su artículo 149 señala que “Corresponde al Presidente, Síndico y Regidores el ejercicio del Gobierno Municipal y a la representación de los intereses de la comunidad. Y en los casos que señala el Artículo 144 de esta Constitución, a los Concejos Municipales”.
Dice la ley que el Ayuntamiento “representa los intereses de la comunidad”.
Entonces, vale preguntar a Irene Galindo, Héctor Fabián Ceseña, Sarahi Ramos Murillo y Andrea Patricia Ramírez:
¿Qué interés de la comunidad afecta el proyecto de las canchas de tenis publicas?
¿Dónde está el error o el engaño en el proyecto?
¿Quién o quienes de sus representados les pidieron que votaran en contra?.
Si tienen argumentos, háganlos públicos.
En campaña y actos públicos los regidores se llenan la boca diciendo que “representan al pueblo”.
En las sillas de Cabildo a la hora de votar, no se ve.
Increíble! No aprueban lo “bueno” y sí dan licencias sin “ton ni son” qué extraño, no?