Ciudad de México.- Este miércoles se cumple una semana de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, tragedia que ha dejado hasta el momento 20 personas fallecidas, según la más reciente actualización de la Secretaría de Salud capitalina.
Entre las víctimas se encuentran Alicia Matías (49 años), Ana Daniela Barragán (19), Jorge Isaías (50), Eduardo Armas (30) y el conductor de la unidad, Fernando Munguía (34), quien perdió la vida la noche del martes.
Las autoridades informaron que 31 personas continúan hospitalizadas, la mayoría en estado muy grave o grave, y seis en condición delicada. La menor Jaclyn Azulet fue trasladada a Galveston, Texas, para recibir atención especializada.
En contraste, otras 31 personas ya han sido dadas de alta, principalmente de los hospitales José María Morelos y Pavón y Regional Zaragoza ISSSTE.
El accidente, atribuido al exceso de velocidad de la pipa de gas, sigue sin tener una respuesta clara por parte de la empresa responsable, lo que mantiene a las familias de las víctimas en espera de justicia.