A semanas de que inicie el 2025 y se cumpla el periodo para realizar la consulta pública para la revocación de mandato, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, compartió que estaba de acuerdo con que los ciudadanos decidan si debe terminarse el mandato del gobernador a mitad de su sexenio.
“Si la sociedad considera que llega nuestro mandato hasta el 2025, no hay ningún problema, porque yo siempre he estado a favor de que sea el pueblo el que determine porque el pueblo da y el pueblo quita, no tienen porque aguantar a un gobernante 6 años, por eso la idea de revocación de mandato”, expresó.
De acuerdo a la Ley de Revocación de Mandato de Baja California Sur, el procedimiento para la consulta pública del termino anticipado de gobierno, debe iniciarse en los tres meses después de concluir los tres primeros años de gobierno, en este caso, a principios del 2025.
Castro Cosío argumentó que, hasta el momento, él no podría calificar su gobierno y destacó que prefiere que las y los sudcalifornianos emitan sus opinión sobre si se están haciendo bien las cosas o no.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con que haya revocación, el congreso lo hace, la ley establece claramente cuáles son los pasos a seguir y qué es lo que hay que hacer”, agregó.
Esta herramienta debe ser realizada por el Congreso del Estado y convocada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur a petición de, por lo menos el diez por ciento de la población en la Lista Nominal de Electores del Estado, que representa un aproximado de 60 mil votantes.