Se han cumplido 2 meses y 11 días desde que se giró una orden de aprehensión en contra de Luis Carlos “N” por el delito de abuso sexual con agravantes en perjuicio de un menor de edad que quedó asentado en la carpeta de investigación LPZ/4496/2022.
La denuncia se interpuso ante el Ministerio Público el pasado 6 de julio del 2022 y desde entonces las víctimas indirectas, la familia del menor; ha tenido que atravesar por un difícil proceso porque no se ha logrado avanzar con el caso en materia judicial.
El asesor jurídico de la víctima, Hiram Gutierrez manifestó en entrevista con HOY BCS que a 10 meses de que se realizará la denuncia por los hechos ocurridos en abril del 2022, no se ha logrado avanzar con la audiencia inicial del caso, ya que Luis Carlos “N” no se ha presentado; por lo que una juez determinó una orden de aprehensión en su contra.
Señaló que aún teniendo la orden de aprehensión, la autoridad no ha realizado la captura del imputado para que enfrente la justicia, “la autoridad cuenta con herramientas que les permitan dar con localización de los acusados, es información pública, y no han hecho siquiera un cateo”, expresó.
Gutierrez compartió que al momento de que la familia de la víctima buscó asesoría legal, los abogados que consultó le cobraban 2 millones de pesos y al no contratarlos fueron con la parte agresora a alertar sobre la denuncia y ahora uno de ellos está representando al agresor.
Una de las agravantes que tuvo el delito fueron presuntamente amenazas e intimidaciones para que el menor de edad no hablara lo ocurrido.
Luis Carlos “N” es abogado de profesión, figura como uno de los expresidentes de la Asociacion de Abogados de Los Cabos AC y es conocido localmente por su estatus social y militancia en un partido político.