El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, acudió esta tarde ante el Congreso del Estado para realizar una mesa de trabajo sobre la propuesta de ampliación de la desaladora del principal destino turístico de Baja California Sur.
El edil expuso que se trata de una solicitud de un plazo a dos años de la ampliación de la desaladora, se prevé que antes de terminar la administración se inaugurarán la nueva planta de Los Cabos y la extensión del contrato.
El Gobierno Municipal pretende comprar más agua a la desaladora, una ampliación de 450 Litros Por Segundo (LPS). Ahora se contará con 600 litros por segundo para Los Cabos, sin embargo, Leggs reconoce que se necesitan 1,100 para tener agua las 24 horas los 7 días de la semana.
“Tienen que ser así los procesos, no es una desaladora que va a trabajar tres años, sino que son 20 años. Se hizo un convenio con ellos para comprarles el agua y todo aquello que se hace más allá de la administración se hace pasar por el Congreso del Estado para que se avale”, explicó.
Cabe recordar que, además está en puerta el proyecto la nueva planta desaladora de 250 LPS para Cabo San Lucas y el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), que el Ayuntamiento tiene contemplado para aumentar la cantidad de agua potable en el municipio.