Los Cabos, BCS.— Durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales informaron que, debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán Lorena, se registran crecidas de arroyos y afectaciones viales en distintas zonas del municipio de Los Cabos.
El vado de Santa Rosa en San José del Cabo presenta un gran volumen de agua, mientras que en el vado de El Zacatal se reporta interrupción parcial de la circulación. En la zona de La Joya, también en San José del Cabo, se registraron derrumbes de rocas y tierra, y en el área de El Tezal, Cabo San Lucas, se reporta la bajada de lodos que dificulta el tránsito.
Como medida preventiva, las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar la circulación por estos tramos y confirmaron que, para garantizar la conectividad segura, a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles se abrirá el libramiento Cabo San Lucas–San José del Cabo–Aeropuerto. La solicitud fue atendida en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Protección Civil reiteró que la seguridad de la ciudadanía es la prioridad y pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales y no arriesgarse a cruzar arroyos o vialidades afectadas por agua y lodo.