La delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, informó que en este mes comenzarán a reclutar a personal del sector salud para un programa que complementará el apoyo a las personas con discapacidad y de la tercera edad.
En todo el país, incluyendo Baja California Sur, contratarán a 20 mil licenciados en enfermería o medicina para integrarlos a este programa.
“Programa que viene a complementar la pensión de adulto mayor, tocarán a las puertas de los hogares para saber la situación de salud de adultos mayores y personas con discapacidad”, reiteró la delegada.
Crearán un censo casa por casa, solicitarán INE y comprobante de domicilio a las personas que estén en estos grupos de vulnerabilidad, para que reciban atención médica en sus viviendas.
“En octubre se abrirá una convocatoria para 20 mil licenciados en enfermería o medicina, que quieran integrarse a este programa: Servidores de la Salud, que dependerá directamente de la Secretaría de Bienestar”, detalló.
Si requieren terapia, medicamento o rehabilitación a domicilio, las y los servidores de la Salud acudirán en apoyo a las personas que se integren en este censo.
“Es complementario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, recalcó la delegada.