Tras registrarse un aparatoso accidente durante unas carreras de caballo este fin de semana en Migriño que dejó como saldo un lesionado, autoridades de Protección Civil Los Cabos confirmaron que los organizadores del evento donde ocurrió el hecho sí contaban con permisos y que son accidentes comunes.
El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota Márquez señaló que no es la primera ocasión en la que sucede un accidente de ese tipo pues ya se han registrado en otros eventos en distintos puntos, y por ello, la dependencia emite una serie de recomendaciones para evitarlos.
“Son accidentes que se dan por distintos factores, entre ellos la velocidad de los caballos, nosotros coordinamos con una distancia para espectadores y hacemos recomendaciones tratando de prevenir y, en el caso de que se registre alguno hay elementos de emergencias”, detalló.
En cuanto a los permisos que se brindan para realizar estos eventos, destacó que es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría General quienes los autorizan y Protección Civil únicamente se encarga de emitir recomendaciones.
En el caso de que se decida sancionar a los organizadores por las lesiones que presentó el jinete, sería la Secretaría General la encargada de llevar el proceso y Protección Civil determinará las condiciones en las que se dio la carrera.