San José del Cabo.- La regidora por Morena del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Petra Juárez quien se ha conformado como voz de oposición al interior del Cabildo, acusó una serie de posibles actos de represión en su contra por parte del Gobierno Municipal.
En video difundido en sus redes sociales la regidora representante de la comunidad indígena y afromexicana en cabildo, señaló:
1.- Que la mayoría de su equipo de asesores jurídicos y administrativos han sido dados de baja sin su aprobación, contraviniendo el artículo 44 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, e incluso se han expedido cheques por concepto de liquidación.
2.-Que la Dirección de Comunicación Social no publica las actividades de la regidora, a pesar que su equipo envía material sobre su trabajo para petición, por lo que pidió una explicación a la directora, Cristina Medina.
3.-Que no se ha pagado la renta y no se ha firmado el contrato de arredamiento por parte del Gobierno Municipal de las oficinas de enlace y gestión ciudadana de la Segunda Regiduría que ella ocupa, por lo que corre riesgo de ser desalojada.
Ante tal situación, la regidora hizo un atento llamando al presidente municipal, Christian Agúndez Gómez para que se resuelvan estas situación, principalmente la baja de su equipo de asesores.
Cabe destacar que la regidora Petra Juárez Maceda ha sido una voz de oposición en distintos temas que se han planteado en el Cabildo del XV Ayuntamiento de Los Cabos, como su voto y posicionamiento en contra del desuso y sustitución del camino costero a Cabo del Este en la Tercera Actualización del PDU; el proyecto de El Tule que pretende la desviación de un tramo de corredor turísticos y más recientemente la condonación de impuestos al transporte público.
Aquí el mensaje íntegro: