Tras los cuestionamientos que hicieron Jesús Flores y Elva Castillo en la reunión del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas en torno a la falta de resolución de problemas en Los Cabos; la invitada de este jueves, la senadora panista Lupita Saldaña Cisneros acusó al Gobierno Municipal de ser irresponsable por la administración del recurso financiero.
Destacó que Los Cabos tiene el presupuesto más grande de todo Baja California Sur, que es de aproximadamente 4 mil millones de pesos anuales, y es uno de los municipios del país más ricos, sin embargo; consideró que esto no se ve reflejado en las políticas públicas porque todo el recurso se ha destinado para cubrir la nómina.
“La gente del municipio me mandó a mí las nóminas, a enero de este año el Gobierno Municipal ya tenía más de mil 500 trabajadores nuevos, nunca se había visto algo así; ¿cómo vas a hacer algo, si el dinero te lo gastas en la nómina que armaste? y ¿cómo puedes armar una nómina de esa magnitud sin diseñar donde hace falta?, es una irresponsabilidad muy grave”, señaló.
La senadora expuso que al principio de la administración el Gobierno Municipal debió de hacer una reingeniería en el tema administrativo por la carga financiera de nómina fuerte, y de ahí ver con cuánto recurso se podía contar para resolver los grandes problemas del Municipio como el agua y la movilidad.
Asimismo, consideró que el Gobierno de Los Cabos ha quedado a deber en la capacidad de resolver y de gestionar para darle solución a los problemas, pues sostuvo que ante la falta de red hidráulica, presas o potabilizadoras para resolver el tema del déficit de agua potable, el Gobierno ya debió de haber planteado un proyecto al Gobierno Federal y entre ambos juntar el recurso para hacer obras importantes.