Luego de, por lo menos, 5 meses de intenso calor en Baja California Sur, el clima dará tregua este viernes 13 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las temperaturas se sitúen debajo de los 30°C.
Se pronostica que por la tarde, se registre un ambiente cálido a caluroso sin sobrepasar las temperaturas de 30°C y un incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 20°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 21°C.
Comondú registrará máximas de 29°C y mínimas de 18°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 30°C y descenderá hasta los 21°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 30°C y la mínima de 23°C
Clima general para el país:
Hoy, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Puebla y Campeche; además de chubascos en estados del occidente, noroeste, centro y Península de Yucatán.
Asimismo, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.
En contraste, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del noreste del país y Península de Yucatán.