El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio a conocer que ya están investigando los permisos y/o autorizaciones de la obra en construcción ubicada en la playa Palmilla en San José del Cabos. De encontrarse alguna irregularidad, sostuvo que será detenida.
En las últimas semanas se ha exhibido la preocupación de la ciudadanía por la obra que, aparentemente estaría acaparando parte de la zona de playa y el arroyo que están en Palmilla. El mismo sector empresarial hizo un llamado para que las autoridades revisaran con lupa el proyecto.
“En las próximas semanas se habrá de dar a conocer la postura del Ayuntamiento, pero hay que decir que si hay algo ilegal lo vamos a parar. Lo hemos dicho muy claro, bienvenida la inversión, pero siempre y cuando respeten el medio ambiente, las leyes y los reglamentos”, expuso el alcalde, tras ser cuestionado por HOY BCS.
Leegs Castro agregó que, siempre buscarán el libre acceso a las playas y que se respeten los espacios naturales y quien no quiera ser parte de ello, no tiene nada que hacer en Los Cabos.
Hace unos días este medio de comunicación realizo un recorrido y mediciones en la zona donde se encontró que los metros de distancia entre la obra y la playa son menos de los permitidos.
La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) define que cualquier propiedad privada que se situé en una costa debe estar al menos 20 metros de la inclinación de donde llegan las olas a la orilla.