Cabo San Lucas.-El coordinador del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, Seth Vázquez Cuevas hizo un atento llamado a las autoridades locales con el objetivo de que resuelva de una vez por todas la problemática de derramas de aguas negras en la delegación sanluqueña, en especial en el centro y en el vado de lagunitas.
El derrame de aguas negras es una problemática que se registra desde hace años en Cabo San Lucas. Con las recientes lluvias en la delegación, cada vez es más constante apreciar la corrida del líquido y los olores fétidos por las calles, que se conducen por el arroyo Salto Seco y terminan en el mar.
Vázquez Cuevas señaló que se han hecho varios reportes e inclusive un empresario hizo un escrito y se fue a la Ciudad de México para ver el tema.
“Ya es un problema muy grave, y lo más grave de todo es que todo eso que está en ese arroyo termina en el mar, ahora con la lluvia pasada terminó contaminando el bello mar de Cortés, si es muy importante que se atienda el tema”
El también empresario destacó que temen que, de seguir el derrame de aguas negras en las calles, se desencadene un problema de sanidad que no solo afecte a locales sino también a turistas.
“En en centro de Cabo San Lucas hay un cárcamo que tiene años, no sé si no se le de mantenimiento o no sé cuál sea el problema pero hay derrames y los turistas caminando por las aguas negras, no es nada agradable”