En un encuentro con medios de comunicación, la senadora por Baja California Sur, Susana Zatarain, anticipó que, de no contemplarse un presupuesto para resolver la falta de abastecimiento de agua potable en Los Cabos en el paquete económico que presenten los diputados en el 2025, no aprobará ninguna reforma en materia fiscal, de impuestos y presupuestal que presenten senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La senadora emanada del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que está al tanto de la lucha por parte de la ciudadanía de Cabo San Lucas para exigir más agua, y por ello, señaló que espera que diputados federales sudcalifornianos muestren su apoyo al Estado dotando de mayores recursos para resolver la problemática .
“En el presupuesto que se presenta voy a revisar que venga el recurso para revolver el problema del agua en Los Cabos, si no vienen recursos yo no voy a ir con ninguna propuesta de reforma que presente Morena en materia de impuestos, fiscal y presupuestal, absolutamente en contra, ahi es donde se vera lo que dicen en discursos y lo que escriben en papel, se va a ejecutar”, dijo.
Zatarain destacó que el hecho de que la ciudadanía haya salido a manifestar su descontento de manera tan constante es una alarma ante la crisis que se vive y recordó que desde el 2015 de está gestionando una segunda planta desaladora para Cabo San Lucas y no se logra concretar.
“Gran parte ha sido un tema burocrático y de incompetencia, ya no podemos aceptar eso como ciudadanos, quien no pueda con el cargo que renuncie pero deben de garantizar la desaladora, ya estamos en 2024” comentó.
La senadora agregó que junto a su equipo ya están haciendo una investigación para dar con la información de quien tiene concesiones de pipa de agua y el negocio que se está realizando con ellas.