El sector aéreo enfrenta grandes retos este 2024 derivado de revisiones y reestructuraciones de las aeronaves de diferentes compañías, en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ya se registran pérdidas de pasajeros durante el primer trimestre del 2024 por esta situación.
Durante la primera Comisión Consultiva de este año, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor reveló que la llegada de pasajeros, sobre todo nacionales, ha sufrido una caída del 1.7 por ciento comparado a las llegadas que se registraron en el 2023.
Esta pérdida se debe a tres factores, la reestructuración de slots en la Ciudad de México, problemas en las aeronaves Boeing y Airbus que operan varias aerolíneas. A raíz de estas situaciones las líneas aéreas tuvieron que modificar sus frecuencias, limitando sus operaciones en muchos de los casos.
Durante el 2023, Volaris se posicionó como la aerolínea con el mayor manejo de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con el 17.8 por ciento del total de las operaciones.
Sin embargo al utilizar aeronaves Airbus que estaba presentando problemas con los motores, este primer trimestre del 2024 Volaris redujo 470 vuelos, lo que provocó una caída de llegadas nacionales al destino.
Desde la dirección del Aeropuerto Internacional de Los Cabos se señala que a lo largo del año todavía habrá modificaciones pero se espera que ya no impacte de manera negativa y se permita una recuperación de los pasajeros.