A mediados del 2026 comenzarán los trabajos más grandes para unificar las dos terminales que tiene actualmente el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. En mayo de este año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que invertirán más de 7 mil millones de pesos para que todos los pasajeros lleguen a una sola terminal.
El proyecto consiste en realizar trabajos de ampliación en los próximos 4 años, para extender un 40 por ciento más la terminal 2 y así unificar en una sola terminal la llegada y salida de pasajeros en la terminal 2.
Bajo este contexto, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor dio a conocer que ya se encuentran haciendo una estrategia para comenzar con los movimientos a mitad del año del próximo 2026.
“Este trabajo lo veremos reflejado o concluido para finales del 2027 en donde para esa fecha estaremos haciendo el movimiento de los operadores nacionales hacia la antigua terminal 2 que ya se convertirá en una terminal unificada. En ese sentido, el aeropuerto sigue preparándose día tras día para todos los retos que tenemos como destino turístico”.
El crecimiento de la Terminal 2 incorpora tres nuevas puertas de abordaje, 20 mostradores de documentación self-service, 12 filtros de migración autónomos y un incremento del 33 por ciento en el área de bandas de reclamo de equipaje.
En lado aire, el aeropuerto contará con siete nuevas posiciones para aeronaves, y la superficie de plataforma se expandirá en 52 por ciento, sumando 60 mil 290 metros cuadrados adicionales.

