Los Cabos.-Ante un panorama donde la energía eléctrica es uno de los servicios más demandados en Baja California Sur, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera el Aeropuerto Internacional de Los Cabos planea la construcción de su primera granja solar para abastecer su propio consumo.
En entrevista para HOY BCS, el director del Aeropuerto, Francisco Villaseñor, reveló que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos es la infraestructura que tiene mayor consumo de energía de todo el estado, por lo que buscan dejar desconectarse de la red, para que esa energía sea para suministro de la población.
Actualmente ninguno de los 14 aeropuertos que opera GAP en México y en el Caribe tiene un proyecto de paneles solares de la escala del que se plantea en Los Cabos. Se trata, expuso el director, de un ambicioso proyecto.
“Es un proyecto que traemos hace más de un año, que hemos hecho toda la tramitología, que hemos ido avanzando poco a poco, al final de cuentas y esperamos que este año lleguemos a tener la fortuna de poder consolidar este proyecto, por lo menos en la parte de diseño, de permisos y así en los siguientes años empezarlo a desarrollar”
Hasta el momento, los detalles técnicos del proyecto no han sido revelados. La prioridad será aprovechar la energía solar que hay en el municipio.