Al igual que en Mazatlán, Sinaloa; en Los Cabos, Baja California Sur; los turistas también se han molestado por el ruido que ocasionan las bandas en las playas. Hace una semana aproximadamente, quedó grabado el momento en el que una extranjera intentó sobornar a la autoridad para que silenciara el ruido.
A través de la plataforma Tiktok un usuario compartió un video que ya tiene casi 1 millón de reproducciones, en el se describe que una turista de procedencia extranjera se molestó porque una Banda estilo sinaloense está tocando en la playa El Médano en Cabo San Lucas.
“Los estadounidenses realmente no nos dejan tocar banda en México y creo que 20 dólares no es suficiente. La parte de triste es que las autoridades lo permiten”, se lee en la descripción.
En el video se observa que la Banda está tocando afuera del restaurante The Office y que la turista se acerca a unos inspectores fiscales para pedirles que hagan algo al respecto. Sin ninguna respuesta la mujer se regresa a su camastro y de manera burlesca, algunos bañistas empiezan a gritar “regrésate a tu país, esto es México”.
Posteriormente, la turista regresa a donde estaban los inspectores y les da un billete, el inspector no los acepta y se los da de vuelta. En ese momento incrementan las burlas y el video se acaba.
Esta situación es similar a la que se originó hace un par de semanas en Mazatlán cuando un grupo de extranjeros y hasta hoteleros se quejaron de los fuertes ruidos de las bandas.