El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abre una nueva oportunidad para que las y los derechohabientes puedan comprar un terreno para construcción de casa, por medio del programa Crediterrenos.
Según datos presentados en conferencia de prensa por el delegado del Infonavit, José Alberto Ceseña Cosío, en Baja California Sur hay 13 mil 373 derechohabientes que planean comprar un terreno en los próximos años, lo anterior de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020.
Explicó que Crediterrenos Infonavit tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés diferenciada dependiendo si el trabajador cuenta o no con una casa, del 6.5 al 8.2%; y del 9 al 11% para aquellas personas que quieren comprar un terreno como inversión o para construir una casa de descanso.
Las personas interesadas deben asegurarse que el terreno tenga uso de suelo habitacional y se ubique cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.
Para que Infonavit avale el crédito, los terrenos deben estar fuera de zonas de riesgo y de alto riesgo, como fallas geológicas, arroyos, rellenos sanitarios.
Las y los trabajadores que se encuentran cotizando actualmente en el Infonavit requieren 980 puntos para solicitar Crediterrenos.
Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página oficial del Infonavit para consultar y llenar solicitudes de crédito.