Luego de que al principio de la XVI Legislatura, las y los diputados anunciaron que se quitarían los bonos, el legislador, Luis Armando Díaz, aseguró que en el último año ese recurso se ha aplicado en diversos temas, como laudos e incluso homologación de sueldos.
Respondió que el recurso se está aplicando en laudos, así como en la auditoría que se está ejecutando desde hace unas semanas y que tiene hasta 180 días para darse a conocer.
También han utilizado el ahorro en renta de espacios y adquisiciones de equipos para hacer más funcional el trabajo en el Poder Legislativo de Baja California Sur.
Asimismo, según Luis Armando Díaz, también se ha aplicado en la homologación de salarios de personas de guardia e intendencia, que no contaban con sueldos como sus demás compañeros.
Recordó que el Poder Legislativo ejerce un presupuesto de 234 millones de pesos y que por ahora no hay reglas claras en cuanto al destino del ahorro.
Prometió que en junio como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración estará informando sobre el ahorro y a qué se ha destinado.