Los Cabos, B.C.S.- En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, los alcaldes de Los Cabos y La Paz informaron que, hasta el momento, no se han registrado daños considerables en sus municipios por las lluvias ocasionadas por el huracán Lorena.
El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez, detalló que las afectaciones han sido principalmente en vialidades, cortes en el suministro eléctrico en la zona norte y algunos asolvamientos en los arroyos El Zacatal, La Joya y frente a Costco en Cabo San Lucas, los cuales ya están siendo atendidos para garantizar el tránsito seguro. Además, indicó que los 19 albergues contemplados en el plan municipal están abiertos, con 64 personas refugiadas hasta el momento. Al mediodía, las lluvias intensas aún no se registraban en el municipio.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, informó que los arroyos se mantienen abiertos, salvo el de Santa Rosa que limita el acceso a Villas de La Paz. En la delegación de Pescadero se reporta la falta de energía eléctrica, mientras que en San Bartolo–Los Barriles se registró un derrumbe de rocas en la carretera. Además, cinco pozos en la zona urbana y dos en la rural se encuentran fuera de operación, lo que ha ocasionado derrames de aguas negras en la colonia El Progreso.
Ambos ediles coincidieron en que, pese a los incidentes reportados, no se contabilizan daños de consideración y las autoridades continúan en alerta permanente para atender cualquier emergencia.