Los Cabos, BCS. – El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) aclaró que la reciente actualización de la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos no es una recomendación de “No viajar” y que el destino continúa operando con normalidad, recibiendo visitantes de todo el mundo.
De acuerdo con FITURCA, Baja California Sur —y por lo tanto Los Cabos— permanece en el Nivel 2: “Ejercer mayor precaución”, una clasificación de carácter general que no responde a incidentes específicos en la región y que tampoco establece restricciones para que colaboradores del gobierno estadounidense viajen al municipio.
El organismo destacó que Los Cabos cuenta con una de las estrategias de seguridad más completas a nivel internacional para destinos turísticos, basada en la cooperación entre autoridades y sector privado. Entre las medidas vigentes se encuentran:
-
Refuerzo militar y naval con despliegue estratégico para mantener un entorno seguro.
-
Coordinación permanente del Comité de Seguridad entre autoridades locales, estatales y federales.
-
Iniciativa de Seguridad Público-Privada que opera vigilancia 24/7 en hoteles y zonas turísticas.
-
Grupo de trabajo especializado para prevenir y gestionar riesgos potenciales.
FITURCA recordó que actualmente no hay restricciones en 30 estados del país y que Los Cabos mantiene su oferta turística al 100%, respaldada por altos estándares de seguridad y hospitalidad.