El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur (SSPEBCS), Luis Alfredo Cancino Vicente, informó que durante el mes de diciembre se registra un aumento en la incidencia de siniestros viales así como delitos que afectan directamente el patrimonio de las y los ciudadanos.
Recalcó que, además del aumento en accidentes automovilísticos, se ha detectado que el fraude cibernético es otro ilícito que marca una tendencia a incrementarse en el fin de año.
En el caso particular de siniestros viales, el funcionario expuso que se activará el protocolo de Seguridad Código Rojo, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, esto con la finalidad de disminuir el número de accidentes.
Además también contemplan la implementación de operativos como alcoholimetría y carrusel, que se ubicarán en las principales avenidas, las más transitadas, en las comunidades.
Cabe recordar que acaba de iniciar el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, con más de mil 160 elementos de diversas corporaciones de todos los niveles, el cual tiene el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad durante las fiestas de fin de año.
El Gobernador del estado exhortó a la ciudadanía a que las fiestas de Navidad y Fin de Año sean un motivo de celebración y que prevalezca la civilidad.