Alicia no se fue, se la llevaron: Madre pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida en SJC

La Paz.-María Guadalupe Villegas Villavicencio ha alzado la voz para exigir a autoridades y pedir ayuda a la ciudadanía para encontrar a su hija, Alicia Avilés Villegas, joven que desapareció el 21 de junio de este año en San José del Cabo.

Al igual que muchas historias, María cuenta que se ha encontrado con una resistencia para llevar a cabo una investigación real y transparente del caso de su hija; prácticamente rogó por una revisión exhaustiva de cámaras, sin embargo, no hubo respuesta positiva por parte de elementos.

Alicia se encontraba en un proceso de búsqueda de su esposo José Dario Savedra Mendoza, quien también fue reportado como desaparecido; no hay claridad exacta sobre si el joven estaba detenido, era víctima de secuestro o de una extorsión.

Lo que María sí tiene claro es que Alicia desapareció mientras buscaba a José Darío y, hasta el momento, sigue sin recibir el apoyo necesario o que ella espera para que su hija aparezca.

“Mi hija hizo un trato para que le regresaran a su esposo, que pagara un dinero, fue y ya no regresó; pagar intercambio y ella ya no regresa, como si fuese algún tipo de secuestro”, comentó María.

Al igual que cientos de familiares de víctimas de desaparición, María expresa no sentirse acompañada ni protegida por autoridades. Incluso es otro testimonio de la falta de coordinación entre las extensiones de la Procuraduría, ya que Alicia desapareció en San José del Cabo, pero ella reside en La Paz.

Se ha visto obligada a viajar constantemente desde La Paz a Los Cabos para continuar con la búsqueda y seguir presionando a las autoridades de investigación para que localicen a Alicia, situación que la pone contra las cuerdas económicamente ya que, para esto, debe dejar de trabajar por varios días.

En su casa está el hijo de Alicia, un niño de 7 años de edad que espera a su madre de regreso. Él se ha convertido en el motor que ayuda a María a tomar fuerzas para continuar con la búsqueda, porque tiene la esperanza de localizar a su hija en cualquier estado en el que se encuentre.

María recalcó a las autoridades que no tiene miedo y que seguirá alzando la
voz, por lo que seguirá exigiendo que investiguen el caso de su hija para que hagan todo lo que institucionalmente esté en sus manos para que regrese a casa.

“Quiero que hagan las cosas que investiguen quiero a mi hija de vuelta, si ya no está viva de todos modos las quiero. Si ya mi hija es un angelito, quiero saber dónde está. Cómo esté, la quiero de vuelta, porque mi nieto pregunta por ella todos los días”, expresó.

“Quiero a mi hija de regreso, porque su hijo la necesita y yo la necesita o que me digan dónde está, como esté. Ya van siete semanas que no han investigado nada, que no ha procedido nada”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias