Baja California Sur cuenta con 83 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), en los que 990 personas reciben atención en sesiones grupales de hora y media y terapia de forma totalmente gratuitas.
Lo anterior confirmado por la Delegación Estatal de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. celebró en estos días la semana nacional Compartiendo Esfuerzos con la instalación de 30 módulos informativos en toda la entidad, con el objetivo de ofrecer una alternativa de recuperación al alcoholismo e informar a la población sobre los daños que ocasiona su consumo.
El lema de las jornadas de este año fue “Un mensaje de Vida para los Pueblos Indígenas”, pues las personas de estas comunidades no están exentas de padecer la enfermedad del alcoholismo.
Precisan que Baja California Sur tiene un alto consumo de alcohol, abusos y agresiones en la infancia son los principales motivos que empujan a hombres y mujeres a consumir.
“Es uno de los factores principales, le siguen carencias económicas, falta de figura paterna o materna, abandono, todos estos factores se relacionan con esta enfermedad”, apunta la delegación.
En la semana que terminó entregaron información escrita sobre el alcoholismo y sus estrategias para salir de esta enfermedad, así como actividades para generar conciencia entre la población.