Los Cabos volverá a colocarse en el mapa del deporte internacional con la realización de la octava edición del Ironman 70.3, un evento que reunirá a entre mil 500 y mil 700 triatletas provenientes de 45 países diferentes que recorrerán los diferentes escenarios del destino nadando, en bicicleta y corriendo.
Este 13 de enero, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Christian Agúndez Gómez y el equipo directivo de Iron Man 70.3 presidido por el director Mauricio Zavala revelaron los detalles de la octava edición del evento que se llevará a cabo el próximo 26 de abril del 2026.
“La intención es promover el deporte, no solo a nivel local sino a nivel nacional e internacional en donde todo mundo pueda ganar, un ganar-ganar para todos tanto de la manera social, como desde el factor empresarial”.
Se estima que el impacto económico sea significativo, con una derrama económica de al menos de 130 millones de pesos, cifra que podría incrementarse dependiendo de la afluencia turística durante los días de la competencia. Cada atleta viaja acompañado, en promedio, por tres personas, lo que incrementa el beneficio para la industria turística.
En lo deportivo, los competidores enfrentarán un recorrido que incluye 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y una carrera de 21.1 kilómetros.
La categoría profesional contará con una bolsa de premios de 25 mil dólares, además de la posibilidad de clasificar a otros eventos Ironman, aunque no todos los participantes obtendrán pase directo.
Para el día de la competencia se está gestionando con el Gobierno del Estado que se suspenda las clases en Los Cabos como medida que busca facilitar la movilidad y garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los habitantes del municipio.




