Los Cabos.-Esta semana se llevó a cabo la Mesa de Interinstitucional Seguridad que encabeza el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), donde se expuso que durante el mes del julio se han elevado el número de delitos del fuero común en el municipio.
El presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo informó que el mes de Julio cerró con un total de 186 carpetas de investigación, mientras que en julio se tuvo un registro de solo 122. Estas carpetas son por delitos como violencia familiar, robo a transeúntes, negocios y violencia en general.
Durante la reunión se planteó que el incremento de los delitos del fuero común obedece principalmente a las altas temperaturas del municipio, ya que se consume más alcohol, hay mayor tensión en los hogares y también es el periodo vacacional donde hay más convivencia.
“Julio presenta un comportamiento muy similar a los julios de todos los años, se da un aumento siempre en este mes, en materia de delitos, de violencia familiar, de cuestiones que tienen que ver con agresividad. El año pasado en ese mes hubo 265 carpetas de investigación”
Por otro lado, se destacó la detención de un grupo de personas que estaban realizando actos de robo a negocios en algunas zonas puntuales.