El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, expuso que las y los funcionarios de alto nivel en su administración tienen prohibido, por un acuerdo nacional, presentarse en eventos públicos durante las giras o visitas de perfiles que aspiran a la Presidencia.
Precisó que subsecretarios, secretarios y gobernadores acordaron a nivel nacional no acudir a eventos proselitistas para respetar el proceso.
“Espero que no haya nadie, está moralmente sancionado, legalmente no podemos hacer nada, pero sí políticamente. Espero que nadie de mis compañeros secretarios o subsecretarios no acudan a eventos de nadie”, dijo.
“No debemos estar en eventos públicos, no vamos a aparecer y que cada quien de ellos se ayude como pueda”, agregó.
Garantizó que habrá respeto para todos y todas las que visiten el estado con fines electorales, incluidos los perfiles de la oposición.
“Serán igualmente respetada, estamos en un país democrático en el que todos tienen el mismo derecho, yo no voy a andar con mezquindades de no prestar una plaza o poner un obstáculo. Qué viva la democracia, que no pase ahora lo que muchas veces nos pasó a nosotros”, aseveró.
Por otra parte, reiteró su apoyo al candidato o candidata que se elija mediante las encuestas en Morena.
“Me he expresado de manera muy respetuosa de todas y de todos mis compañeros, cualquier compañero o compañera que resulte en las encuestas tiene el respaldo absoluto de un servidor y de seguramente todo el morenaje de Baja California Sur”
“No quiero hablar de ninguno en especial porque a los gobernadores se nos pidió la neutralidad propia de estos procesos”, finalizó.