Alumnos de UPN en CSL no tienen instalaciones y directivos no les resuelven

Las carreras de un aproximado de 120 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) están en riesgo al no contar con instalaciones propias para tomar clases. Desde hace 4 años se encuentran en la primaria Bicentenario en Cabo San Lucas y ahora deben de desalojar pero los directivos no dan respuesta de alguna instalación.

En el marco del segundo informe de Gobierno de Óscar Leggs Castro, estudiantes de la UPN en Cabo San Lucas se manifestaron para exhibir la problemática que tienen en su escuela: no cuentan con instalaciones propias y están siendo desalojados de donde actualmente se encuentran.

La estudiante Berta de quinto grado compartió para HOY BCS que actualmente comparten las instalaciones de la primaria Bicentenario en Lagunitas con dos turnos y que por la dificultad que implica hacer 3 turnos, con el de la universidad, les dieron fecha para desalojar pero los directivos no les dan respuesta de alguna instalación para reubicarlos.

- Anuncio -Hablando de política

“Los directivos no nos dicen nada, ellos dicen que están trabajando para una instalación con todo lo que necesitamos pero no vemos evidencia de que hayan ido a otra escuela o de gestión, solicitamos una reunión con la directora de La Paz para que nos visitara y ni siquiera vino”, señaló.

Los alumnos destacaron que no les parece justo estar lidiando con este tipo de problemas porque incluso les han amedrentado para que no tomen clases.

“Pedimos que nos tomen en cuenta porque somos estudiantes y futuras maestras, próximamente formaremos a los jóvenes y niños si desde así se entorpece la educación como queremos tener mejores resultados”,  argumentaron.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares