Durante la sesión de este jueves del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, estuvo presente la comunidad escolar del nuevo plantel del Conalep en la que expusieron una serie de necesidades que tiene la escuela para ofrecer una educación de calidad al alumnado.
La representante administrativa del Conalep, Diana Mayra, la coordinadora educativa, Paola Vega Vega, el profesor Gerardo Franco y dos alumnos manifestaron ante al grupo que con apenas un mes de haber iniciado clases en el nuevo plantel de Cabo San Lucas se enfrentan a varias necesidades para lograr la enseñanza especializada que ocupan los alumnos.
Los profesores abundaron que dado a la demanda del nivel medio superior en Los Cabos y la poca oferta de escuelas tuvieron que “echar a andar” en un mes el nuevo plantel del Conalep donde recibieron a 400 alumnos que se habían quedado sin espacios en otra instituciones educativas.
Ahora, señalan, el reto que se enfrentan es contar con el equipo necesario para que el alumnado tome sus talleres de las carreras técnicas de Alimentos y Bebidas y Turismo. En ese contexto, solicitaron el apoyo de los Madrugadores sanluqueños y los invitaron a las instalaciones del plantel.
Por su parte, los alumnos hicieron peticiones muy específicas al grupo, una chica solicitó apoyo para quienes dependen de sí mismos pues estudian y trabajan, además de un área de psicología para hacerle frente a los problemas de salud mental que tienen los jóvenes.
De la voz de un chico, Diego, se solicitó un area de enfermería para dar atención a los alumnos que han tenido problemas de salud, así como golpes de calor y fomento de las actividades deportivas con canchas para los alumnos.
Dentro del Grupo Madrugadores la rectora de la Universidad del Golfo de California, Yolanda Razo se comprometió a que los alumnos que estén a punto de graduarse de la licenciatura de psicología brinden asesoría y apoyo a los alumnos del Conalep. Otros de los integrantes del grupo acordaron revisar la lista de necesidades para ver en qué podrían ayudar.