Ciudad de México.— Durante una asamblea nacional de Movimiento Ciudadano realizada en días recientes, el dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, dio su respaldo público al exsenador Ricardo Barroso para encabezar y construir un proyecto político de “trascendencia” en Baja California Sur rumbo al proceso electoral de 2027.
En su mensaje, Álvarez Máynez destacó la trayectoria del exlegislador sudcaliforniano —quien recientemente decidió integrarse a las filas del partido naranja— y afirmó que su llegada representa un realineamiento importante para la vida pública del estado.
“Ricardo Barroso es una personalidad política de Baja California Sur que ha tomado la decisión de integrarse a Movimiento Ciudadano, de dar un paso al frente en el estado. Cuenta con nuestro respaldo para construir un proyecto político de trascendencia”, expresó el dirigente.
El líder nacional agradeció además al coordinador estatal del partido, Ernesto Altamirano, por promover la incorporación de perfiles con experiencia política y presencia social, en línea con la estrategia nacional impulsada por Dante Delgado.
“Eso es lo que debemos hacer en todos los estados: invitar personalidades de la vida pública. Ricardo, esta es tu casa y vas a contar con nosotros”, remató Álvarez Máynez ante militantes y delegados”.


