San José del Cabo.-La imagen de Raúl Alberto Martínez Santiago tapizó la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo, luego de que su familia realizó una manifestación pacífica la tarde de este 19 de febrero para visibilizar su ficha de búsqueda y pedir solidaridad de las familias cabeñas.
El joven de 28 años desapareció el pasado 10 de febrero. Fue visto por última vez al salir de su casa ubicada en Villas de Cortés a las 9 de la noche, con la intención de ir a correr.
Al inicio de la semana, sus padres Yesenia y Alberto, se presentaron en la Ceremonia de Honores a la Bandera donde solicitaron el apoyo del alcalde Christian Agúndez para agilizar el proceso de investigación y dar con su paradero lo antes posible.
Ahora, cuatro días después, la familia colocó pancartas, veladoras, flores en el piso de la plaza, además de carteles de gran tamaño con la ficha de búsqueda en inglés y español.
La madre de Raúl Alberto, Yesenia manifestó que como familia están haciendo todo lo posible por buscarlo y obtener alguna información que pueda dar con su paradero.
“Uno no está preparado para este tipo de situaciones es muy lamentable, ahorita hablo por mi hijo pero sé que detrás hay miles de familias que están haciendo lo mismo que yo, entonces yo me solidarizo, hoy me pasó a mí y creo que es momento de voltear a ver que efectivamente hay un problema”
Yesenia aclaró que su hijo en todo momento fue un joven normal, con metas y sueños, con él tienen un negocio familiar y él todavía vive en su casa, por lo que piden el apoyo y solidaridad de las familias para que reporten cualquier información que pueda servir.
“No tenía vicios, tomaba como cualquier joven, salía con sus amigos le gustaba el ajedrez. Lo que queremos es encontrarlo”

