En su primer reporte del día, el Servicio Meteorológico Nacional informa que durante la madrugada de este jueves, Norma se ha intensificado a huracán categoría 3 y mantiene su trayectoria hacia la parte sur de Baja California Sur.
Detalla que el meteoro, continúa intensificándose frente a las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur.
Se localiza a 685 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h y vientos máximos sostenidos de 195 km/h, con rachas de hasta 240 km/h.
Advierte que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Además, incrementa la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Rachas de viento de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
Los pronósticos para las próximas horas apuntan que Norma hoy mismo podría intensificarse a huracán categoría 4, pero se iría degradando el fin de semana hasta ser nuevamente tormenta tropical e impactar Los Cabos.