El clima cálido a caluroso cada vez se hace más presente en Baja California Sur. Este viernes 23 de febrero al igual que días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas máximas de 30 a 35 °C en el Estado y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 17°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 17°C.
Comondú registrará máximas de 31°C y mínimas de 13°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 26°C y descenderá hasta los 16°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 27°C y la mínima de 16°C
Clima general para el país:
Este día, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones, así como fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, además de ambiente cálido a caluroso sobre el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.