De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este sábado 27 de enero en Baja California Sur predominará un ambiente templado a cálido y se registrarán vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
En tanto a las temperaturas, en Mulegé se estima una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 15°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 23°C y la mínima de 16°C.
Comondú registrará máximas de 30°C y mínimas de 9°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 24°C y descenderá hasta los 16°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 28°C y la mínima de 15°C
Clima general para el país
Durante este sábado, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el oriente y sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo; así mismo, lluvias con chubascos en el noreste y centro de territorio nacional.
La masa de aire polar asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del domingo hacia Tabasco y la Península de Yucatán, intensificándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán. Una vaguada en altura originará rachas de viento en el norte del país. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.