Además de ir en contra de cárteles al clasificarlos como organizaciones terroristas extranjeras, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que habrá políticas económicas que priorizarán el tributar a otras naciones antes que a las y los ciudadanos del país vecino.
Específicamente, Trump advirtió que aplicarán impuestos a otras naciones a diferencia del gobierno federal anterior que, acusó, usó el recurso público para proteger a otros países.
“Inmediatamente voy a empezar a cambiar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familiares”, comentó.
“En vez de usar nuestros impuestos para proteger a otros países, vamos a tributar a otros países para que enriquezcan a nuestros ciudadanos”, agregó.
En este escenario, explicó que trabajan en establecer un sistema de ingresos externo para cobrar todos los aranceles, tarifas e ingresos.
“Es muchísimo dinero que entrará a nuestro tesoro viniendo de fuentes extranjeras, el sueño americano volverá tan fuerte como nunca antes, restaurando la confianza y la eficacia del gobierno federal”, finalizó.